En presencia de la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y enmarcado en el primer año de implementación de la Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos (ENRO) del Ministerio del Medio Ambiente, durante esta tarde se hizo entrega de más de 10 composteras para distribuir en jardines infantiles de la comuna.
Peñalolén es uno de los seis municipios beneficiarios del Plan de Compostaje y Vermicompostaje Domiciliario, quienes en septiembre recibieron capacitaciones por Compost Chile y Geociclos para dejar instaladas las capacidades para la sostenibilidad del programa en el tiempo.
La actividad realizada hoy responde a una de las iniciativas de la ENRO, estrategia que busca aumentar al 66% el reciclaje de residuos orgánicos en Chile, dado que en la actualidad sólo se recicla el 1% de ellos. Para alcanzar este propósito, una de las medidas es llegar -al 2030- a 5.000 establecimientos educacionales con composteras y/o vermicomposteras.
El Programa Reciclo Orgánicos, iniciativa en conjunto entre Chile y Canadá, ha colaborado en la implementación de la ENRO así como en el desarrollo de proyectos de compostaje, digestión anaeróbica y captura de gas desde relleno sanitarios, con el fin de combatir la crisis climática a través del sector residuos.
Revisa más imágenes aquí