Durante esta mañana, vecinos y autoridades de la comuna de Molina visitaron la planta de biodigestión de BioE para conocer cómo opera este proyecto de valorización de residuos orgánicos, iniciativa del Programa Reciclo Orgánicos, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

En la actividad estuvo presente la Alcaldesa de Ilustre Municipalidad de Molina, Priscilla Castillo, el Seremi de Medio Ambiente del Maule, Jorge Lavín, la Political Counsellor de la Embajada de Canadá en Chile, Melissa Cardinal y el Gerente Técnico de BioE, Mauro Angel Aranda. Además, los vecinos presentes recibieron una muestra de digestato, material residual que queda después de la digestión y que puede ser utilizado como fertilizante.

“Molina Vive Verde” es un proyecto ideado para valorizar los residuos orgánicos generados en los domicilios y en los establecimientos educacionales del sector a través de la biodigestión; implementando un sistema de separación en origen y recolección puerta a puerta.